¿Cuántos días de protección te da el contagio por ómicron?

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Ómicron ha acelerado los contagios por COVID-19 en todo el mundo, sin embargo, a diferencia de otras variantes, esta ha causado menores tasas de mortalidad. En medio de la incertidumbre que aún enfrenta el mundo respecto a la pandemia, surge la duda sobre si es posible que una persona vuelva a contagiarse con esta variante…

Presentan estrategia institucional ante la variante Ómicron

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CDMX. El director general, Zoé Robledo, destacó que el Plan Nacional de Vacunación ha significado una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones. La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, detalló las acciones en reconversión hospitalaria, creación de los MARSS y la recuperación de servicios médicos. El trabajo coordinado e innovador ha…

Ve Gatell cambio de tendencia en contagios por Ómicron

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir de este semana se ha visto un cambio en la tendencia de aumento de contagios por la variante Ómicron, lo que, aclaró, debe tomarse con cautela. «En las primeras tres semanas del año 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en la…

OMS recomienda vacunar con Pfizer a niños de entre 5 y 11 años

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó administrar a niños entre 5 y 11 años la dosis contra el COVID-19 Pfizer-BioNTech. El grupo consultivo de la OMS así lo sugirió después de que el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) en inmunización evaluara la vacuna. Pfizer, hasta ahora, solo se aplica a personas de 12 años o más….

¿Me puedo volver a contagiar de COVID si ya me recuperé de ómicron?

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Ómicron ha venido a romper paradigmas sobre lo que ya se conocía del COVID-19. Su alta velocidad de propagación ha hecho que México y el mundo se encuentren en medio de una cuarta ola. Las dudas que ya estaban resultas aparecen una vez más sobre la mesa, pero ahora con diferentes respuestas. Por ejemplo, ¿puedes…

Casas de empeño, entre las ganadoras de la pandemia

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

En los últimos dos años la pandemia del coronavirus que trajo desempleo, suspensión de actividades no esenciales, quiebras de empresas, fallecimientos y gastos fúnebres y médicos inesperados impulsaron los ingresos de las empresas de préstamos prendarios. Entre el 2020 y el 2021, las casas de empeño que se convirtieron en el recurso más socorrido por…

México rompe récord en casos de COVID: Registra por primera vez 30 mil

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

En las últimas 24 horas, México registró 30 mil 671 casos positivos y 202 defunciones por COVID-19. La cifra más alta se había registrado el pasado 18 de agosto de 2021, con 28 mil 953 casos positivos en un día. De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, al corte de este sábado 8 de enero, el país…

Entra México a cuarta ola Covid

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

CDMX. A través de un boletín de prensa, la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE informó que, derivado del incremento constante en los últimos días de casos de Coronavirus con manifestaciones clínicas leves y ambulatorios en el territorio nacional, indica que nos encontramos ante la cuarta ola de la pandemia por COVID-19 en el país. Con…

Empresas, desalentadas ante variante Ómicron

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante la nueva variante Ómicron y las olas de contagios por COVID-19, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Sara Hernández Urenda, externó que es un tema que desalienta la recuperación económica en el estado. “Hay expertos que dicen que la recuperación se tendrá hasta 2024, esperamos que no sea…

Asegura Sinovac que su vacuna protege contra Ómicron

REFORMA
REFORMA

Quienes tienen el esquema de dos dosis de la vacuna de Sinovac contra Covid-19 no han tenido mayor problema con la variante Ómicron, aseguró Alberto Medina Chanona, vocero de la farmacéutica china en México. De acuerdo con resultados preliminares, añadió, no se han disparado ni la hospitalización ni la mortalidad a causa de esta variante…

Por ómicron cancelan vuelos en Navidad

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Las aerolíneas continuaban cancelando cientos de vuelos el sábado de Navidad al sufrir bajas de personal debido a la pandemia, justo en una de las temporadas de mayor tránsito de personas. Un total de 888 vuelos desde, hacia o en el interior de Estados Unidos fueron cancelados el sábado comparado con 690 el viernes, informó el portal…

Ómicron: Estos son los síntomas de la nueva variante

EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

Ómicron se está apoderando del mundo: En Estados Unidos ya representa el 73 por ciento de todos los casos secuenciados de COVID-19. En Europa, el nuevo linaje del coronavirus ya ha sido detectada en al menos 38 países y ya es la variante dominante en Reino Unido, Dinamarca y Portugal. En México, se han confirmado…