Veneno puro

PARA EL VERDE Casi a media noche se soltaron los más ponzoñosos por el anuncio de que el PVEM logró su cometido y, en el convenio de Juntos Haremos Historia, se cambió el siglado para la capital. Con este movimiento de último minuto, el camino está planchado para el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, como…

Veneno puro

REFUERZO A diferencia del nuevo desaparecido secretario de Gobierno, un tal Érik Muñoz, el primero en respaldar al gobernador Alejandro Tello en la solicitud de auxilio para Zacatecas y en plantar cara por las corporaciones del estado fue el titular de la SSP, Arturo López Bazán. Si algo le reconocen al funcionario, incluso la oposición,…

Veneno puro

AUXILIO El gobernador Alejandro Tello insistió al gobierno de México que a Zacatecas lo consume la delincuencia y que, sin apoyo federal, esta otra epidemia costará un alto saldo, así que se apela a los compromisos del presidente López Obrador. Recordatorio: los muertos son para todos los niveles. Ahora fue el indignante asesinato de un…

Veneno puro

NÚMEROS INCÓMODOS Bien dicen que, de las encuestas, nomás las que te acomodan. Resulta que la tan llevada y traída Massive Caller publicó ahora su primera medición del año sobre la intención del voto para los 300 distritos federales, ésos que Mario Delgado, líder nacional guinda, ha insistido que son lo mero mero que les…

Veneno puro

MÁS CON MENOS Felices, felices, felices hasta que la auditoría federal publicó sus informes. Llegaron los borrasonrisas y varios salieron bailando. La lista de las auditorías federales de 2019 empezó por la mismísima Cuarta Transformación, pues al gobierno del presidente López Obrador le sacaron irregularidades por unos 12 mil millones de pesos, nomás. Ni tan…

Veneno puro

SIN TREGUA Se acabaron los adjetivos para describir la violencia que consume a Zacatecas y que ha convertido a Fresnillo y a Jerez en los principales nidos del horror en el estado, mientras tanto las corporaciones son blanco de los grupos de la delincuencia organizada y las cifras, ésas que vimos dispararse en 2020, dejan…

Veneno puro

DESDE ARRIBA Con evidente cara de sorprendido (y mire que ya pocas cosas le perturban), el subsecretario Hugo López-Gatell recibió la denuncia de que en Zacatecas, desde la Secretaría de Bienestar, la información privilegiada de la vacunación (porque solo la tienen los de citada dependencia) se habría usado para favorecer a “familias poderosas” del estado…

Veneno puro

PRIMERO LOS FIFÍS Oootra vez ardió el cerro por influyentismo para las vacunas anticovid. Tal como con el personal de salud, que padeció desgracias en el ISSSTE, ahora con los adultos mayores relució lo peorcito de la todavía imperante corrupción, pues quienes se brincaron las trancas fueron pura “gente bien”, tipo Bernárdez, y favoritos de…

Veneno puro

LOS TÓXICOS Entre Morena y el Partido Verde pasó rápido la euforia del día del amor y apenas tienen unos meses juntos, cuando ya parecieran años de casados. En un exaltado reclamo, los tucanes de Manuel Velasco acusaron de gandallas a sus aliados los guindas, encabezados por Ricardo Monreal. Se acabó la luna de miel….

Veneno puro

A LA DISTANCIA Llegaron más vacunas contra la COVID-19 y esta vez son para los adultos mayores, quienes encabezan las muertes por el virus. El nuevo embarque se recibió de nuevo alejado de las autoridades estatales y con exclusivísima información desde lo federal, por lo que parece que poco éxito obtuvo el llamado que hiciera…

Veneno puro

POR LA CORONA Pues que no se va a dejar. Ante los trascendidos de que en la capital del estado todo está planchado para el secretario Jorge Miranda, el alcalde Ulises Mejía salió a decir que “esta joya es mía”, por derecho de antigüedad. Mejía Haro calificó de incongruente que Morena ceda el municipio de…

Veneno puro

YA SALIÓ Por fin se logró la rifa de la famosa blindada de Fresnillo, a más un año de que se anunciara la medida al estilo de la Cuarta Transformación y después del fracaso (también tipo 4T) en el intento de venderla. Todo para devolverle al pueblo lo robado, aseguran los guindas. El respiro llegó…