Veneno puro

EXHIBIDOS ¿A dónde vamos a parar? Haciendo gala de su máster en alargar crisis que además se niegan a aceptar, desde el gobierno del estado no se ha podido frenar la cascada de coscorrones que les han caído por la violación de una mujer interna en la cárcel de Calera. Hasta que la exhibida llegó…

Veneno puro

TODA FELICIDAD Causó revuelo en el rancho la foto de un muy sonriente senador Ricardo Monreal y un muy contento presidente Andrés Manuel López Obrador. Junto al legislador de Morena se le ve feliz, feliz, feliz. Y eso cuenta en un estado donde las elecciones prematuras ya van corriendo. El primer mandatario, con el corazón…

Veneno puro

SHOW ¡Qué espectáculo se dio en la JIAPAZ! La sesión extraordinaria convocada para el fin de semana sirvió como ring para un encuentro Morena vs. Morena, en el que perdió… Morena. Sólo se exhibió, una vez más, la falta de acuerdos políticos en el partido para beneficio propio, lo que sigue siendo aprovechado por el…

Veneno puro

A CADA QUIEN Víboras del rancho aseguran que las autoridades estatales ya deberían tener un doctorado honoris causa de la UAZ en falta de coordinación, luego de que un nuevo caso, otra vez del sistema penitenciario, prácticamente saliera de control y circularan distintas versiones de los hechos en medios nacionales. Una vez más, Zacatecas en…

Veneno puro

LOS DE LA BANCA Siguen los cambios en el gobierno, de esas decisiones contundentes que mueven al estado. Ahora fue el nombramiento del asesor (¿?) y férreo defensor de redes sociales, Pablo Pedroza, como titular de la Coordinación de Planeación, que dejó Marco Vinicio Flores (Guerrero) para irse a navegar el barco hundido (pero no…

Veneno puro

CADA QUIEN En oootra muestra de la “buena” coordinación que presumen en el gobierno estatal, el recién nombrado director del Issstezac, Marco Vinicio Flores (Guerrero), tuvo que salir a calmar las alarmas, prendidas por el propio gobernador Alejandro Tello, sobre los problemas financieros en el instituto. Y que el fondo de pensiones no ha tocado…

Veneno puro

FIESTEROS ¡Que se arma la carnita asada! Los dirigentes barzonistas El Chivo Quirino y Fernando Gaytán, traídos desde Río Grande, organizaron tremendo fiestón loco para recibir a su primo, el presidente (interino) de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en la Plazuela Miguel Auza de la capital. Como si fuera el mismísimo malecón de la llamada ciudad…

Veneno puro

VAS PA’TRÁS Sorprendidos dejó a todos que la Suprema Corte decidiera dar marcha atrás a dos de los cuatro impuestos ecológicos que implementó la administración del gobernador Alejandro Tello. Éstos fueron por extracción de materiales, al tenerse la ley minera, y por almacenamiento de residuos, por violación al principio de administración tributaria. Se les dio…

Veneno puro

“A LA CHIN…” Víboras cizañosas criticaron que el gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco, la voló lejos con su declaración de que se fueran “a la chingada” las personas de “otros estados” que requieran atención médica en el suyo, tras ponerse a las patadas con el presidente López Obrador en la centralización de los…

Veneno puro

YA LOS VIERON Cayó a este frasco de Veneno que la familia Alonso está seriamente preocupada. Santiago Nieto, el alfil anticorrupción de AMLO, les pisa los talones y, ya lo dijo el presidente: el titular de la UIF no da un paso sin que él esté enterado. Así que el asunto se maneja desde muy,…

Veneno puro

YA LLEGÓ Aunque usted no lo crea, hubo quienes se sorprendieron (y/o decepcionaron) de que el joven magistrado Carlos Villegas, apodado desde hace meses “el caballo negro” de Felipe Borrego y favorito del ex Armando Ávalos, no obtuviera la presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Les ganó (a todos) el estilo político de Arturo Nahle,…

Veneno puro

NI TAN UNIDOS A quien mejor le cayeron los partidos de los Mineros de básquetbol fue al gobierno del estado, que aprovechó el encuentro de este domingo para retacarlo de publicidad sobre sus “logros”, por cierto aplaudidos sólo por funcionarios que agandallaron boletos para el llamado cierre del chanchullo. Escuelas, programas sociales y obras se…