Veneno puro

PUROS GRILLOS Al parecer, muy poco duró la euforia que desató el alcalde de Tlaltenango, Miguel Varela, por la donación de sueldos para el guardadito del estado contra el coronavirus Covid-19. Salvo la senadora priísta Claudia Anaya y el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, además de uno que otro funcionario municipal, unos cuantos fueron los…

Veneno Puro

¡VÁMONOS! Era manguera, pero ya es tubo, coincidieron el rector Antonio Guzmán y el secretario del SPAUAZ, Pedro Martínez, sobre sus respectivos períodos en los cargos, pues aclararon que ni por la emergencia del Covid-19 se quedan. El aplazamiento de las elecciones provocó tal inquietud entre los chismosos universitarios que los aludidos debieron salir, públicamente,…

Veneno puro

CONSECUENCIAS Otra foto en Facebook del gobernador Alejandro Tello, ahora con camisa azul, fue el informe de la reunión que sostuvo el mandatario con sus colegas de las demás entidades y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, para el Acuerdo de Gobernabilidad y…

Veneno puro

PROBLEMA SERIO La madrugada de este martes, el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas, ocurrido este 30 de marzo a las 23:28 horas. El hombre de 38 años de edad se encontraba hospitalizado, desde el 18 de marzo, en el…

Veneno puro

QUEDAR MAL Ya se arrepintieron. Dicen las víboras parlamentarias que, desde muy, muy arriba, mandaron jalarles las orejas a los diputados locales de Morena y PT, por permitir que el Congreso del Estado se paralizara justo cuando se les requería para aprobar la reforma que incluye en la Constitución los Programas del Bienestar, emblema del…

Veneno puro

ENCARRERADOS Después de estirar lo más que se pudo (más o menos una semana) el tan esperado anuncio de los apoyos que ofrece el gobierno del estado por la contingencia del coronavirus, resultó que eran miles, como lo reconoció el mismísimo secretario de Finanzas, Jorge Miranda, los pagos que se han hecho para cubrir los…

Veneno puro

EN APUROS Primer acto: te armas un negocio inspirado en las guarderías del Sedesol. Segundo acto: te acoplas a un movimiento que promete acabar con la corrupción… como la de Sedesol. Tercer acto: el gobierno, al que ahora perteneces, restringe los recursos y te tardan la lana para tu changarro. ¿Cómo se llamó la obra?…

Veneno puro

LO QUE VIENE Hasta las copias les vamos a contar, advirtió el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, quien sabe que uno de los mayores retos en tiempos de contingencia será concientizar a la administración estatal de la crisis que ya empezó, por la pandemia del coronavirus Covid-19. El panorama se advierte malo desde ahora, pues…

Veneno puro

LES CAYÓ… No que no llegaba. El tercer caso positivo de “El Covid-19” (así le dicen allá) fue en Sombrerete, ahí donde recientemente el propio ayuntamiento, encabezado por el alcalde Alan Murillo, se pasaba por la Sierra de Órganos las restricciones ordenadas por el estado. Apenas hasta este lunes, en plena cuarentena, el Municipio realizó…

Veneno puro

IRRESPONSABLE Por sus calzones tricolores y desobedeciendo al jefe y primer priísta del estado, el gobernador Alejandro Tello, al alcalde de Sombrerete, Alán Murillo, le valió la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y, el mismo viernes que se anunció el endurecimiento de las medidas precautorias, encabezó una ceremonia de matrimonios colectivos en la que…

Veneno puro

CONFIRMADO Y llegó. Este jueves por la noche, el gobernador Alejandro Tello, acompañado por un secretario de Salud, Gilberto Breña, en plena introspección, confirmó el primer caso positivo del coronavirus COVID-19 en Zacatecas. Sin abundar en detalles, se aseguró que el paciente se encuentra aislado en un “centro hospitalario”, que tampoco se conoce cuál es….

Veneno puro

REGAÑADOS Este miércoles se confirmó la primera muerte por el coronavirus COVID-19 en el país y con ella se alborotaron todos los nidos de víboras en el rancho. Aunque hasta ayer por la noche, Zacatecas seguía sin casos positivos y sólo dos sospechosos, lo mejor es prevenir y si lo sabrá el gobernador Alejandro Tello,…