Veneno puro

EN LA GRILLA Ocupados en lo que les interesa, varios de los personajes apuntados para las elecciones en el estado hacen gala unos de su desdén, otros de su descaro y muchos de su indolencia para aprovechar el que les pareció el mejor momento en Zacatecas para agarrarse del chongo. Lo que faltaba a la…

Veneno puro

TRABAJAR EN LUNES Bastante mal fue recibido en Zacatecas que, hasta llegado el lunes, un desfile de colores y autoridades varias saliera a intentar posicionarse sobre el feminicidio de la niña Sofi, tarde, con muchas pérdidas y ya poco que salvar. Entre víboras locales y foráneas, como protagonistas destacaron una alcaldía en cenizas y, con…

Veneno puro

LENTO DESTRABE Que sí se pudo. Los diputados lograron ponerse de acuerdo para aprobar el uso obligatorio del cubrebocas en Zacatecas, una medida esencial en pandemia. Todo, no sin antes del respectivo circo, con varias maromas y mucho teatro, más los regaños y las exhibidas que hicieron resbalar a todos, sin distinción de color. Tanto…

Veneno puro

PARA AYUDAS Desde Ciudad Administrativa nos advierten que aún se desconocen los alcances de la habilidad innata del secretario de Gobierno, Jehú Salas, para enredar problemas en el estado. Es casi un don, se atreven a asegurar algunos, uno que al parecer está dispuesto a explotar hasta el fin del quinquenio, con tiempo de sobra…

Veneno puro

VERDE CORAJE No se termina un drama en Morena cuando ya empezó el otro. Los guindas le dieron su estrenada al presidente nacional del partido, Mario Delgado, y ya le advirtieron que no estará fácil la pretendida (y comprometida) alianza con el PVEM, que representa el zacatecano Carlos Puente. Este fin de semana, los Verdes…

Veneno puro

NO LE LLEGAN Agitó los canastos de serpientes la encuesta que publicó El Universal, que bien refleja de qué va la cosa con miras a las elecciones de 2021. Ya casi, ya casi. Como en otros tantos estudios, el paquete completo se lo llevaría el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con otra mala…

Veneno puro

¿REAJUSTES? Resulta que Geovanna Bañuelos no es la única que les movió el tapete a los partidos de la alianza 4T, pues también en la oposición se cuecen habas y las víboras tricolores advierten que Claudia Anaya, también senadora, espera pacientemente a la repartición de los estados en el PRI para cubrir la cuota de…

Veneno puro

GIRL POWER Quien ha dado la sorpresa en cada vuelta a Zacatecas es la senadora Geovanna Bañuelos. Tal parece que en todos lados quieren a la petista, a diferencia del resto de los pre pre candidatos (de todos colores) que nomás no logran ser monedita de oro. Envidiada y solicitada. Apenas nombrada “coordinadora de afiliación”…

Veneno puro

VAS PA’TRÁS Pues que dijo su mamá que siempre no y, desde su dirigencia nacional, al PRD lo sacaron a chicotazos de las mesas de negociación para la alianza con el PRI en Zacatecas, que de formal tiene lo que de creíble. “De ninguna manera”, aclaró el líder del partido, Jesús Zambrano, apenas supo. Arturo…

Veneno puro

PARA TODOS Para este día se espera el anuncio con el que arrancará de lleno el movimiento de David Monreal y los venenosos se enteraron de que, para iniciar, ya incluye a líderes varios que ahora saben que por la burocracia partidaria nomás no. Mejor: donde caben todos. Ése será el llamado de Monreal Ávila,…

Veneno puro

CIZAÑA DEL INE Una ruptura más saltó entre Morena y PT, con la imposición del INE de una cuota de paridad para las 15 gubernaturas en juego. En medio de la controversia están dos legisladores zacatecanos: Ricardo Monreal, coordinador de los guindas, y Geovanna Bañuelos, líder de los Del Trabajo y pre-pre-elegida para contender en…

Veneno puro

POR LAS BUENAS Por aquello de los revoltosos, los mandatarios estales del PRI, encabezados por su presidente nacional, Alito Moreno, acudieron a la Segob con la secretaria Olga Sánchez Cordero, que para “mantener diálogo abierto con la Federación”. Como quien dice: para sacar la banderita de la paz. En la comisión se incluyó al góber…