STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

MORELOS. El Gobernador David Monreal Ávila anunció la rehabilitación de espacios de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio de Morelos.

Además, como ya lo ha realizado en otros planteles educativos, el mandatario entregó a más de 450 estudiantes de esta primaria uniformes, útiles escolares, equipo deportivo y mobiliario, a quienes les reiteró su determinación de fortalecer a la escuela pública “porque el principal instrumento para la transformación es la educación”.

En ese sentido, reunido en el patio principal de la escuela con alumnas, alumnos y el sector docente, Monreal Ávila informó que esta primaria recibirá de manera inmediata 1 millón de pesos para la rehabilitación de los sanitarios y el mantenimiento de otros espacios. Además, mediante el programa La Escuela es Nuestra, el plantel se beneficiará con más recursos a fin de garantizar un espacio digno.

Con todos estos apoyos, así como la entrega de impermeabilizante y pintura, el Gobernador dijo que en la nueva gobernanza se avanza en el propósito de fortalecer la educación en Zacatecas: “anhelo una sociedad progresista, incluyente, apegada a los derechos humanos y por ello voy a dignificar los espacios educativos de todo el estado”, reiteró.

Al hacer la entrega de los uniformes, mochilas y útiles escolares a cada uno de las y los niños, el Gobernador recordó que hará lo propio en todas las escuelas del estado, de modo que las madres y padres de familia tengan la tranquilidad de que estará solventado un importante gasto para el siguiente ciclo escolar.

“No hay pretexto para sacar adelante al estado”, dijo, a la par de hacer un llamado a las y los maestros a dar lo mejor de sí y a asumir su responsabilidad con compromiso. Además les hizo un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo.

Como parte de su convivencia con el alumnado, el mandatario entregó regalos a las y los niños de esta primaria de Hacienda Nueva.

Acompañaron al Gobernador, los secretarios de Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas, Carlos Zúñiga Rivera, Maribel Villalpando Haro y Guillermo Carrillo Pasillas.


Los comentarios están cerrados.