STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Entre los 27 mexicanos fallecidos en el llamado “camión de la muerte” había zacatecanos, confirmó Rubén Minutti Zanatta, cónsul general de México en San Antonio, Texas.

En conferencia de prensa, este miércoles, expuso que de manera preliminar se cuentan 27 personas muertas y dos más hospitalizadas, todas presuntamente de nacionalidad mexicana.
Las víctimas provenían de Zacatecas, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

En total, se informó que fueron 51 migrantes fallecidos en la tragedia, entre quienes todavía hay algunos de los que no han sido identificadas sus nacionalidades.

De quienes reciben atención médica, una está en condición grave. Minutti Zanatta confirmó que las autoridades mexicanas ya se comunicaron con uno de los sobrevivientes, a quien contactaron con su madre. Sin embargo, no reveló datos sobre su identidad.

Expuso que el consulado mantiene contacto con familias de las víctimas y busca a las que no se ha podido contactar.

Para quienes requieran información, se pusieron a disposición los teléfonos: 520 623 78 74 y del área de protección del consulado 210 872 43 86.

 

DMA lamenta muerte de paisanos

En sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila públicó: La Cancillería ha informado que paisanos Zacatecanos formaban parte del grupo de migrantes que lamentablemente perdieron la vida en San Antonio, Texas.

El mandatario estatal instruyó a la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) para que recabe la información y atender a las familias de las víctimas. “Expresamos nuestra solidaridad y apoyo ante esta terrible tragedia”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.