CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS. COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con la entrega de un paquete de 28 cuentos creados por adultos de la tercera edad que integran los clubes que dirige el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Jerez se convierte en el primer municipio en el estado en responder a esta convocatoria promovida por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Estos cuentos escritos por los adultos, van dirigidos a los niños con el objetivo de rescatar los valores y contribuirá a fortalecer la formación que ya viene desde casa. Los trabajos serán recopilados para la edición de un libro que se distribuirá tanto en Zacatecas como en el país y también en Estados Unidos.

Rodrigo Rodríguez Olvera, coordinador de la SFP, resaltó que estos cuentos van dirigidos a los niños e irán en un compendio que se editará no sólo para que lo conozcan en Zacatecas, sino hasta en Estados Unidos y llevará el nombre de sus creadores impreso.

En los cuentos creados por los adultos mayores se enfatizará el rescate de los valores como la honestidad, la honradez, la justicia y el combate a la corrupción desde edad temprana, destacó Bertha Alicia García Duarte, presidente honorífica del SMDIF.

Rodrigo Rodríguez afirmó que Jerez es el primer municipio “que hace un evento de tal magnitud” y que hace honor a este tipo de convocatorias, que realzan el talento de los adultos mayores, además, de fortalecer los valores.

 


Los comentarios están cerrados.