LIBRADO TECPAN Y MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
LIBRADO TECPAN Y MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Restos humanos fueron dejados sobre la calle Roberto Cabral del Hoyo, en el primer cuadro de la ciudad. Este lunes fue el cuarto día consecutivo de hallazgos de partes de cuerpos, con mensajes de la delincuencia organizada, en la capital del estado.

Mientras tanto, en Fresnillo, también el fin de semana se reportó la localización de restos humanos en bolsas y de otros dos cadáveres en la carretera a Jerez, entre otros hechos de inseguridad como ataques armados y ejecuciones.

A las 7:30 horas de este lunes, autoridades acudieron a la conocida como la calle de la fayuca, en la primera sección de la colonia Díaz Ordaz, muy cerca del Centro Histórico de Zacatecas. Ahí encontraron varias bolsas de plástico negras y hieleras blancas que contenían partes de cuerpos, junto a un mensaje de un grupo delincuencial.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó el hallazgo y detalló que eran restos de dos víctimas: un hombre y una mujer, quienes no han sido identificados; para ello, se esperan los estudios del Servicio Médico Forense.

Durante el fin de semana, hechos similares se registraron sobre todo en el fraccionamiento Colinas del Padre, de la capital.

La noche del viernes fueron encontradas partes de dos cadáveres adentro de bolsas plásticas en la calle Cerro de la Araña y la mañana del sábado fueron más restos humanos, esta vez cubiertos con una cobija, en la Cerro Mazamitla; en ambos casos, había junto mensajes del crimen organizado.

La mañana del domingo en El Jaralillo, también cerca de la cuarta sección de Colinas del Padre, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre adentro de un ojo de agua; luego fue otro envuelto en cobijas en la calle Cumbres, esquina con Mesa San Fernando, de la misma zona habitacional.

Además, en Fresnillo, la tarde del viernes se registraron dos hallazgos de restos humanos en bolsas en un camino de la comunidad Pardillo Segundo y un cuerpo en estado de putrefacción en una terracería poco transitada en la colonia La Joya; eran los cuerpos de dos jóvenes, Carlos y Jesús, de 26 y 25 años, desaparecidos días antes.

Este lunes, poco después de las 7 horas, en Fresnillo, autoridades confirmaron la localización de los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos con disparos de arma de fuego, a la orilla de la carretera federal 23; en esta vialidad, que comunica con Jerez de García Salinas, se desplegó un operativo.

A la altura del entronque de la comunidad Piedras estaba el cuerpo de la mujer maniatado y con señales de violencia; tenía el cabello rojo, vestía un pantalón de mezclilla azul cielo, blusa azul y calcetas grises con rosas. Fuentes policiales reportaron que la víctima podría ser menor de edad.

Luego, sobre el entronque a la comunidad El Peñasco y Purísima del Maguey, fue encontrado el cadáver del hombre tapado con una cobija, a unos metros de un paradero de camiones; ninguna de estas víctimas ha sido identificada.

De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del domingo al viernes hubo ocho víctimas de la violencia en Zacatecas y al menos otras cuatro se sumaron este lunes.


Los comentarios están cerrados.