STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Si has tomado la decisión de comprar un equipo de cómputo para tu casa o negocio, es importante que conozcas bien las opciones que tienes para hacer una buena elección. A través de las características de las computadoras de escritorio, por ejemplo, puedes determinar si esta es la opción adecuada para ti.

https://www.pexels.com 

Computadora de escritorio vs portátil

Antes de conocer las características de las computadoras de escritorio, te recomendamos que evalúes un poco la conveniencia de estos dos modelos.

Estos tipos de computadoras se diferencian principalmente porque la de escritorio necesita dispositivos externos para ser funcional. En cambio, la portátil incluye, de forma integrada, todos los que necesita para funcionar.

Esta diferencia es una de las ventajas de la computadora de escritorio, pues significa que la puedes armar a tu gusto. Podrás:

  • Cambiar su disco duro.
  • Ampliar su memoria RAM.
  • Mejorar su sistema de ventilación, etc.
  • Conectar distintos periféricos.

Estos equipos también son más potentes y cómodos para trabajar que los portátiles. Pero no todo son ventajas, pues existen ciertas desventajas en la computadora de escritorio que debes tener en cuenta.

Dado que requieren de un monitor externo, un teclado y un mouse, no se pueden mover con facilidad de un lado a otro. Además, funcionan directamente con la corriente eléctrica y no con una batería como las portátiles, así que dependes todo el tiempo de la electricidad.

¿Qué debe tener una buena computadora de escritorio?

Para hacer una excelente compra, debes considerar las características de las computadoras de escritorio. Fíjate en aspectos como:

https://www.pexels.com/

Procesador

Este es uno de los componentes más importantes de este equipo, ya que influye directamente en su rendimiento. El procesador ideal depende del trabajo que vayas a realizar con la computadora. Y es que no es lo mismo editar documentos que procesar videos o imágenes.

Existen dos marcas de procesadores que dominan el mercado: Intel y AMD, y ambas tienen chips de gama baja, media y alta. Para realizar tareas de oficina y de estudio, puede ser suficiente las CPU Intel Core i3 y AMD Ryzen 3.

Pero si necesitas un poco más de potencia, ya sea porque te dediques a jugar o a editar videos o fotos, lo más recomendable es elegir un equipo con un procesador de seis núcleos o más, como un Intel i5, i7 o i9, o un AMD Ryzen 5, 7 o 9.

Almacenamiento

Esta es otra característica clave de este tipo de computadora, puesto que el tamaño del disco duro (HDD) o de la unidad de estado sólido (SSD) determinará cuántos archivos y programas puedes almacenar hasta que te quedes sin espacio.

Para la mayoría de las tareas, un almacenamiento de 500GB suele ser suficiente. Sin embargo, si quieres guardar archivos grandes como videos, lo más apropiado serán discos a partir de 1 TB.

Capacidad de la memoria RAM

El buen rendimiento de tu equipo también dependerá de la memoria RAM. Por ello, debes asegurarte de que sea suficiente. Para la mayoría de los usuarios, una capacidad entre 8 y 16 GB es lo adecuado.

No obstante, si trabajas con ediciones de video y archivos muy pesados, te recomendamos memorias de 32 GB o más.

Todo en uno, las computadoras de escritorio más compacta

https://www.pexels.com/

En el pasado, las computadoras de escritorio estaban conformadas por el case, que llevaba en su interior el procesador, disco, memoria RAM, ventilador, etc., y los demás periféricos para hacerla funcional (teclado y mouse principalmente).

Hoy en día, gracias a los modelos todo-en-uno (All-in-One) puedes tener todos esos componentes en un equipo más pequeño. En el propio monitor se incluye lo necesario para su funcionamiento, con un único cable.

De este modo, no tienes que preocuparte de comprar nada más. Solo debes asegurarte de que el equipo elegido cuente con las características que necesitas para llevar a cabo tus actividades.


Los comentarios están cerrados.