REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Para el diálogo agendado con Gobernación en materia eléctrica, la dirigencia del PAN llevará una propuesta para que, con el subsidio anual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -de 73 mil millones de pesos-, se costee un programa para masificar la generación de energía eléctrica con paneles solares.

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, dirigió un mensaje en el que quedó de manifiesto su rechazo a la «destructiva contrarreforma» del Gobierno morenista.

El dirigente opositor explicó que, con esa bolsa, sería posible subsidiar al 100 por ciento los hogares de consumo básico, el 50 por ciento en los hogares de consumo medio y sin subsidio, pero con la obligación de tenerlos en los hogares de alto consumo.

«Sólo así, impulsando decididamente la generación de energías limpias y renovables en casa habitación, lograremos realmente que la gente pague menos en su recibo de luz, cuidaremos nuestra salud y el medio ambiente. Es una realidad que las gasolinas ya van de salida, es urgente que los miles de millones de pesos que el Gobierno se está gastando en la refinería de Dos Bocas se inviertan en plantas de energía eólica, que sustituyan el uso del carbón y del combustóleo.

«Por todo eso, en Acción Nacional decimos no a la destructiva contrarreforma eléctrica del Gobierno morenista, y decimos SÍ a una legislación que nos lleve a tener energías limpias y más baratas, que atraiga la inversión y generen el empleo que tanto necesitamos», señaló.

Marko Cortés afirmó que el Gobierno de Morena no tiene ni el mínimo respeto por el medio ambiente, ni por la salud, ni el planeta, mientras que en Acción Nacional sí creen y defenderán las energías limpias, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como el derecho de tener y heredar un país y un planeta en equilibrio.

Mayolo López
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.