STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con el compromiso de continuar con la estrategia de fomento al deporte y a la cultura para la prevención del delito, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer las actividades que el Instituto Municipal de Cultura desarrollará durante el mes de enero, con la finalidad de fomentar la convivencia familiar.

Monreal Ávila enfatizó que, ante la situación que se está viviendo por la pandemia, se retomará el programa virtual, Teatro sin salir de casa, para dar oportunidad a los cantantes, bailarines y actores fresnillenses de exhibir su talento.

Asimismo, se anunció que continuarán los talleres que realiza el Instituto Municipal de Cultura, que son de Música Latinoamericana, Danza Folclórica, Teatro, Baile Moderno, Guitarra Clásica e Iniciación Musical en Guitarra.

Las actividades serán híbridas, es decir, se manejarán de manera virtual a través de la página de Facebook, Fresnillo Municipio y de manera presencial con poco aforo con el objetivo de garantizar la salud de los asistentes.

El primer edil puntualizó que durante su gobierno continuará de manera constante este tipo de programas que fomentan la sana convivencia, el arte y el interés por actividades, conferencias como la de Re-aprender para educar de Jesús Alfredo Cruz Pérez; espectáculos de magia del Mago Regume; monólogos, presentación del libro, Migrantes zacatecanos, crónicas del alma de Pedro Martínez; conciertos, proyección de películas como Une vie de chat; y talleres, como el taller de haikús, impartido por la Asociación Cultural Santori de Perú.

Por su parte, Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura mencionó que las actividades están programadas a partir del 13 hasta el lunes 31 de enero y mes con mes se presentará un programa diferente.


Deja un comentario