CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, afirmó que la aprobación del matrimonio igualitario “da tristeza y es una señal de que Dios estorba y que nosotros somos los dioses ahora y queremos crear a voluntad”.

Durante la misa de este miércoles, transmitida a través de redes sociales, monseñor afirmó que se viven momentos muy complejos en los que el hombre quiere convertirse en creador.

“Da tristeza lo que pasó ayer en la legislatura, la aprobación, así entre varias comillas, del matrimonio igualitario”.

Declaró que “el plan de dios es el matrimonio hombre – mujer, y ahora quieren redefinir legalmente; no es así, que es entre dos personas sin distinguir el sexo”.

El religioso aseguró que “esto va a traer consecuencias en la vida social, no podemos pretender sanear el tejido social cuando negamos el valor fundamental de la vida, todo está en juego, por eso da tristeza ver como jugamos a ser dioses”.

“Las consecuencias se verán, yo veo, la violencia es una consecuencia de todo esto, la violencia que estamos viviendo de muchas formas porque se acabaron los valores; no importa lo que hemos visto últimamente, los asesinatos, no solamente son asesinatos, es perversión lo que está pasando, ojalá en este adviento el señor sea nuestro señor y nosotros aceptemos como criaturas que buscan, sí libres, pero que buscan la verdad, no ‘mí verdad’”, sentenció.


Nuestros lectores comentan

  1. Él sr. Obispo, tiene razón al considerar, que tal aprobación sólo se pensó en el bienestar propio y no pensamos que consecuencias puedan sobrevenir.

  2. Alejandrina Becerra

    Es muy cierto lo que time el obispo, y es por que el Diceno de Dios es el Matrimonio, entre una Mujer y un Hombre, todo lo demas es idealism. Leer laNiblia te aclarara todo eso.

  3. Miguel Moctezuma L.

    No debemos negar derechos a nadie y menos recurriendo a las creencias religiosas. Con esas ideas se negó el derecho a la vida a los judíos quienes fueron perseguidos y eliminados por millones, de igual forma, se negó el derecho a la libertad a los esclavos, el derecho de ciudadanía a la mujer y hoy se niegan los derechos a los migrantes. La lucha por la justicia es parte del esfuerzo por terminar con la persecución, el estigma y el racismo. Tenemos que reconocer la necesidad de crear un mundo más humano, de tolerancia y de reconocimiento de los mismos derechos para todos. Pongamos fin a la búsqueda de privilegios para unos cuantos.

  4. UN MATRIMONIO DE ESA NATURALEZA CORROMPE AL SER HUMANO. LO TRAUMA.
    UN NIÑO ADOPTADO VE DESNUDO AL PAPÀ Y LE PREGUNTA QUE ES ESO QUE TE CUELGA Y EL PAPA LE CONTESTA ES UN PAJARITO. EL NIÑO LE DICE ESTA MUY GRANDE. Y EL PAPA LE CONTESTA : DEJA QUE VEAS AL DE TU MAMA ESTA MAS GRANDE. QUE VA A PASAR CON ESE NIÑO. NO CHINGUEN