AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Tras salir de prisión, la influencer Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, subió a su canal de YouTube un video en el que pide perdón a Ainara, dicho clip forma parte del acuerdo legal al que llegaron ambas partes.

«Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado, te pido perdón por haberte discriminado estigmatizado y maltratado, hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual.

«Pero sobretodo, ahora entiendo que violaron a Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor, te revictimizé, puse en duda lo que valientemente habías denunciado, ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento, es violación», dijo la influencer, quien sostenía una computadora en sus piernas, como leyendo las palabras que pronunciaba.

Yoseline recordó cómo se involucró en los hechos, relató que el video de Ainara se lo compartió una adolescente de nombre Daniela, y reconoció que en lugar de creerle a ella, se puso del lado de sus agresores y que con su relato publicado en el video «Patética Generación» dañó «la dignidad de una niña de 16 años».

«A mis seguidores y seguidoras, stopers, les digo: ‘la cagué, me equivoqué muy cañón, lastimé y agredí sin derecho a Ainara’, lo digo en serio y les pido no meterse con ella ni con su familia», pidió.

La influencer dio detalles de sus futuras acciones como parte del acuerdo, como que no volverá a expresarse públicamente de forma denigrante, insultante, humillante o revictimizante hacia ninguna persona, en especial hacia mujeres o niñas.

«Tomaré cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas de género y discriminación, por una cantidad de horas fijas asistiré a sesiones impartidas por colectivos feministas una vez al mes durante tres años, publicaré en mis redes sociales una vez al mes, en el que compartiré lo aprendido en estos cursos.

«No volveré a hablar públicamente de Ainara, su familia, ni de los hechos de los que fue víctima, tendré prohibido contactarlos o acercarme a ellos, donaré el cinco por ciento de mis ingresos a instituciones de apoyo a mujeres y niñas víctimas de todo tipo de violencia durante tres años», relató.

La youtuber consiguió el martes pasado que un juez autorizara, por tres años, la suspensión condicional del proceso penal que enfrenta como parte del principio de justicia restaurativa, lo que le permitió salir desde el juzgado y no regresar al Penal de Santa Martha Acatitla.

Su abogado, Ricardo Cajal, precisó que si en el plazo de tres años su clienta cumple con ésta y otras condiciones impuestas, el proceso será cancelado totalmente.

YosStop fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil, por difundir y narrar en su canal de YouTube un video en el que Ainara «S», entonces menor, fue violada por otras personas, por lo que se encontraba recluida.


Los comentarios están cerrados.