ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

Debido a las lluvias, al menos cuatro drenajes de Fresnillo colapsaron, éste es un problema frecuente debido a que la tubería es muy vieja y tiende a romperse por la presión, ocasionando fugas de aguas residuales y riesgos de inundaciones en las viviendas.

Sergio Araiza López, director de Obras Públicas, informó que durante las lluvias del miércoles tuvieron un reporte en la calle 20 de Noviembre y debieron acudir porque las precipitaciones provocaron que la tubería se rompiera.

Asimismo, en la calle Sierra Madre el personal tuvo que desazolvar este jueves por la acumulación de basura y tierra que arrastró la lluvia.

Las precipitaciones también atrasan las obras que están en ejecución en el municipio por la humedad que no permite dar continuidad a los trabajos.

“Cuando llueve siempre se refleja mucho en las cuestiones de los drenajes”, abundó y aludió a que es común que cuando hay precipitaciones aumenten las demandas de atención para reparar y desazolvar cañerías.

Sobre las obras que están en construcción, Araiza López precisó que les preocupaba particularmente la de la calle Fray Servando, esto debido a sus características, ya que es una zona donde suele inundarse.

En el lugar hay desagües pluviales en los que trabajan para mejorar el sistema de captación y evitar que el agua se desborde, las precipitaciones ponían en riesgo la obra, pero el personal puso un bordo que ayudó a redireccionar el agua para que no resultara dañada la obra.

Este problema es frecuente y hay ocasiones en que los colonos denuncian la falta de atención y donde terminan con las fugas de agua hasta por más de un mes.


Los comentarios están cerrados.