STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Jorge Miranda Castro, alcalde de Zacatecas, a través del DIF Municipal, inauguró el programa Incluyendo con amor, con el que se pretende hacer un llamado a la población para eliminar las brechas de inclusión en el municipio.

Por parte de este programa, se entregaron más de 384 mil pesos en becas para la inclusión de 240 personas, que corresponden de septiembre a diciembre.

En su mensaje, el alcalde agradeció a la directora del DIF, Claudia Escobedo por la realización de este evento en el que participaron decenas de capitalinos que viven con alguna discapacidad.

“En la Capital de la Transformación estamos trabajando para que impere un ambiente de plena inclusión. Se están fortaleciendo los programas, más en materia de infraestructura, más en el campo y más para el desarrollo social”, comentó.

Además de los apoyos económicos se entregaron dos sillas de rueda bastones blancos y equipamiento para los ciudadanos con alguna discapacidad.

Por su parte, Claudia Escobedo, directora del DIF Municipal, expresó que este tipo de actividades se realizarán de manera continua y recalcó la importancia de no dejar pasar la conmemoración de este día que llama a la reflexión en torno al papel que juegan las instituciones públicas para asegurar la participación plena y la inclusión de las personas con discapacidad.

“La instrucción del presidente municipal, así como la de su esposa, Maribel Herrera, es emprender tareas y planes que reduzcan la brecha de inclusión entre todos los habitantes del municipio que tienen alguna discapacidad”, aseguró la directora.

Por lo cual se estarán llevando a cabo brigadas multidisciplinarias, talleres y capacitaciones en braille, en salas down, entre otras que permiten avanzar en el cumplimiento de los objetivos.

Fotos Cortesía


Nuestros lectores comentan