STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Por mucho que se haya velado por la mejora del país, la realidad llega a ser un poco más amarga de lo que se esperaba. En el presente artículo, se hablará de las noticias más relevantes en cuanto al estado de la economía Mexicana y cuales han sido las medidas a tomar para hacerle frente a esta situación.

Aunque el desempleo disminuye, la informalidad está aumentando

A causa del tiempo por el que se tuvo que pasar, se hizo muy difícil para algunos ciudadanos poder mantenerse con un empleo estable. Que, aunque en comparación con otros países con una tasa de desempleo más alta, sigue sin ser suficiente como para que la estabilidad económica individual, como nacional, no se vea afectada.

 

Y como lo menciona el portal informativo france24.com, esta situación por la que México está pasando, atrasa la posibilidad de una recuperación para el mercado interno, haciéndolo precario y sin una verdadera preocupación por la seguridad social de los trabajadores.

 

Una forma para hacerle frente a esta situación, es que las personas dejen sus empleos informales y comiencen a buscar empleos estables. Si esto sucede a gran escala, la competencia podría ser grande. Aunque, este sería el menor de los problemas, si llega a suceder.

 

Para que las personas puedan obtener ese empleo deseado, necesitan crear un curriculum sumamente atractivo. Existen páginas como ejemplos-curriculum.com, desde donde las personas pueden descargar o crear currículum que los ayudarán a conseguir un mejor trabajo. Así como esta página, existen muchas otras, que han surgido como una solución al desempleo masivo que se está viviendo, no solo en México, también en el resto del mundo.

Los mayores de 50 años también sufren desempleo en México

Desde el año pasado, se ha podido observar como el desempleo en mayores de 50 años es una realidad alarmante y que está en ascenso. Porque, aunque muchos ciudadanos han logrado volver a sus empleo o conseguir otro nuevo, esta no es una realidad que abarque a todos en este rango de edad.

 

Sin embargo, no podemos decir que esta situación únicamente está pasando ahora, ya que era algo que se venía arrastrando desde hace años. Solo que se comenzó a evidenciar e intensificar desde el año pasado.

 

Esta es una situación que se busca atacar. Porque no solo afecta al público mayor de 50 años, sino a todo aquel que está bajo su cuidado, haciendo que sus familias y ellos mismos no puedan solventar ni las necesidades básicas para vivir.

La inflación se está acelerando en México

Hace unos días, se pudo presenciar algo que nadie esperaba. Ya que, según la información proporcionada por el portal de noticias forbes.com.mx, México tuvo una inflación del 7%, algo que llevaba 20 años sin pasar.

 

Esto significó un aumento sin precedentes en todo, tanto en productos como en servicios en el país. Asimismo, se pudieron observar cifras que iban desde un 0,15% quincenal y un 5,53% anual en la inflación subyacente, y un 2,29% quincenal y un 11,68% anual en la no subyacente.

 

Siendo más específicos, entre los componentes subyacentes y no subyacentes, la inflación fue así:

 

Subyacentes:

 

  • Energéticos 15,2%
  • frutas y verduras 13,3%

 

No subyacentes:

 

  • Mercancías 7%
  • Servicios 3,8%.

 

Estas cifras han causado mucha preocupación en el pueblo mexicano, ya que genera más inseguridad sobre lo que les espera a futuro. A causa de que no es únicamente la inflación lo que sucede, también esto se sumó junto al problema de desempleo y trabajo informal por el que se está pasando.


Los comentarios están cerrados.