STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Teatro José González Echeverría se vistió de gala con la segunda presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México para dar clausura al Vigésimo Sexto Festival Internacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2021, organizado por Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica del Municipio.

El concierto inició poco después de las 18:00 horas con el teatro abarrotado por hombres, mujeres y niños por igual, pues no hay edad para la buena música. Los asistentes se deleitaron con música mexicana.

La Sinfónica de la Marina Armada de México homenajeó a Vanegas García al tocar una de sus composiciones “Festival Fresnillo”, melodía que poco a poco se ha ido dando a conocer en todo el mundo, por lo que la o ovación no se hizo esperar.

Se continuó con “Arpa de oro” de Abundio Martínez; ”Gesta heroica”, del Primer Maestre Misael Sánchez Zea; “Noche de los Mayas” de Silvestre Revueltas.

En una segunda parte, después del intermedio se escuchó “Huapango”, de José Pablo Moncayo; “Conga del fuego nuevo”, de Arturo Márquez; “Granada”, de Agustín Lara; “Sones de Mariachi”, de Blas Galindo; “Veracruz”, de Félix Santana y “Mambo Romances” con arreglos de Florentino Martínez.

Al concluir el programa el público se paró de su asiento para aplaudir a la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México por su majestuosa presentación y, aunque no estaba en el programa, al final, los músicos le regalaron a los fresnillenses “La Marcha de Zacatecas”, emblema del estado.

Finalmente, Reinaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura a nombre del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila entregó reconocimientos al Director Artístico de la Banda, el Teniente Naval Hugo Maldonado Gudiño y al Subdirector Artístico, Teniente Naval Domingo Dorantes Méndez.

A través de este tipo de eventos Monreal Ávila ha dado a conocer que el eje principal de su gobierno es el contribuir en el deporte y la cultura.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.