STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre aseguró que la visita a Zacatecas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, representa el respaldo a Zacatecas y contribuirá a combatir la inseguridad para regresar la paz a la entidad.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que, la presentación del Plan de Apoyo, por parte del Ejecutivo, es un importante paso para reforzar la seguridad en la entidad y devolver la tranquilidad a los municipios que se han visto gravemente afectados por el recurrente clima de violencia.

“La presencia de todo el Gabinete del Gobierno Federal es muy significativa pues demuestra el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador en reforzar la estrategia de seguridad y a la paz, encauzar el estado al progreso y el bienestar. Su respaldo, su presencia, representa el afecto y cariño que le tiene a nuestro estado”, mencionó la legisladora.

Geovanna Bañuelos destacó que la creciente ola de violencia que se vive en Zacatecas afecta a los estados colindantes como Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Jalisco, por lo que enfatizó que es necesaria una estrategia conjunta.

“Los problemas de seguridad son problemas que se tienen que atender y resolver de manera compartida para encontrar soluciones conjuntas. La voluntad aislada sólo generará un clima de incertidumbre e inseguridad que puede ser aprovechado por los grupos delincuenciales que están en pugna”.

Geovanna Bañuelos confía en que el Gobernador de Zacatecas y su gabinete contribuyan y ejecuten de manera oportuna el Plan de Apoyo que pondrá en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Deja un comentario