STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Dos de cada tres mexicanos gasta entre 300 y 900 pesos mensuales en su servicio de internet, reveló un estudio de la plataforma financiera Yotepresto.

Lo anterior refleja la gran importancia de este apartado para planificar la economía familiar y cómo este servicio se convirtió en una necesidad básica para millones de personas, señalaron especialistas de la compañía en un comunicado oficial.

«El uso de internet va en aumento, porque cada vez se necesita más para aspectos clave como trabajar o estudiar», explicaron.

Precisamente en ese sentido, el 41.1 por ciento de los encuestados por Yotepresto afirmaron que contratan internet para trabajar. Un 20.7 por ciento paga este servicio para conectarse a redes sociales, 16.2 por ciento para informarse y 8.6 por ciento para estudiar.

En términos generales, nueve de cada 10 personas que contestaron la encuesta dijeron tener internet en casa y ocho de cada 10 cuentan con internet en sus celulares.

Los expertos de Yotepresto invitaron a las personas a tener cuidado con este gasto. Debido a que el internet se ha vuelto “indispensable” para el 89.5 por ciento de los mexicanos, los pagos para recibir este servicio mes a mes se pueden incrementar si no se tiene cuidado, especialmente cuando se trata del internet móvil para los teléfonos celulares.

“Debemos ser especialmente cuidadosos con nuestro gasto en recargas o planes celulares, porque puede ser que tengas contratado un servicio económico, por ejemplo, de 200 pesos mensuales, pero cada vez que terminas las gigas incluidas en éste, las que se suman son cobradas a un precio muy alto, haciendo que la factura se salga de lo que podemos pagar”, recordaron.

Entre las recomendaciones del equipo de Yotepresto para vigilar el gasto mensual en internet, están apuntar este servicio dentro de un presupuesto mensual o anual, con el objetivo de prever y apartar un monto específico para evitar el corte de la conexión.

También llamaron a fijar un gasto límite para costear los servicios extra relacionados con el internet, como la contratación mensual de servicios de streaming o las compras en línea en plataformas como Amazon o Mercado Libre.

Otro hallazgo de la encuesta de Yotepresto es que el 40 por ciento de los usuarios de internet navegan por el ciberespacio entre tres y cinco horas, el 30 por ciento entre seis y ocho horas, y un 20 por ciento destina más de ocho horas.


Los comentarios están cerrados.