STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El estado acumula ya 28 mil 960 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), con los 33 nuevos contagios que sumó este día la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ). En tanto, también registró dos fallecimientos más y 40 personas que superaron la enfermedad.

Los nuevos confirmados corresponden a 17 hombres y 16 mujeres, con edades que van de los 11 a 86 años y residen en: Guadalupe (11), Fresnillo (10), Zacatecas (6), Pinos (3), Francisco R. Murguía, Tabasco y Villa González Ortega.

El reporte de la SSZ indica que este día el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó a 20 de ellos a su lista de atención; la SSZ, a nueve y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro.

Del total, 29 personas se encuentran en aislamiento en sus domicilios, tres están graves y una fue reportada como estable; en tanto, 22 de los contagios fueron considerados comunitarios y 11 por haber tenido contacto con otro caso.

DOS PERSONAS SE SUMAN A LAS LAMENTABLES MUERTES

Asimismo, el informe oficial señala que hubo dos fallecimientos más por la enfermedad; un hombre de Tlaltenango, de 80 años, que tenía hipertensión, y una mujer de 63 años, de Nochistlán, que padecía diabetes. Los decesos ocurrieron el 6 de abril y el 23 de marzo de este año, respectivamente. Hasta la fecha, Zacatecas suma 2 mil 853 muertes por causa del COVID-19.
40 ZACATECANOS SUPERAN LA ENFERMEDAD
Por otra parte, este día suman 28 mil 408 zacatecanos que han superado la enfermedad, al añadirse, en las últimas 24 horas, 40 personas a esta condición. Son 22 hombres y 18 mujeres de 15 a 77 años, quienes resultaron positivos entre el 6 y el 25 de marzo; 29 de ellos fueron atendidos por el IMSS; seis, por la SSZ; cuatro, en hospitales privados y uno por el ISSSTE, aunque sólo dos requirieron hospitalización.
Estas personas son habitantes de Zacatecas, 13 de ellos; ocho, de Guadalupe; siete, de Fresnillo; seis, de Río Grande; dos, de Calera; y el resto de Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Monte Escobedo y Morelos


Nuestros lectores comentan

  1. José Ramírez Oliva

    En Nochistlán, el sexto municipio con más casos positivos, sin contar los que entran en las estadísticas de Jalisco y Aguascalientes, no se ve cercano el día de inicio de vacunación. Dicen que es por desavenencias entre un tal doctor Camberos que trabaja en Jalpa con gente de Nochistlán. Creo que es incorrecto que por esas inmadureces afecten a los adultos mayores que estamos esperando la vacuna. Con alegría vemos como en otras partes ya están incluso aplicando la segunda vacunación, sin embargo en nuestro municipio nada.

    Responder

Deja un comentario