PARA EL VERDE

Casi a media noche se soltaron los más ponzoñosos por el anuncio de que el PVEM logró su cometido y, en el convenio de Juntos Haremos Historia, se cambió el siglado para la capital. Con este movimiento de último minuto, el camino está planchado para el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, como carta fuerte de la alianza que Morena aprecia mantener con el Verde en Zacatecas. Mejor amigos…

Los acuerdos fueron positivos para el diputado federal Carlos Puente y, una vez más, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, de lengua repartió varios tacos para los de la Joya de la Corona. La coalición entre guindas y los del PT, el PVEM y el Panal lleva, además, a Xerardo Ramírez por el distrito 1, arropado por los del partido de la senadora Geovanna Bañuelos. El distrito 2, para la cabeza de la 4T, permanece en suspenso.

 

SIN FORTUNA

Ni las encuestas publicadas ayer mismo (en las que le pusieron todos los puntos) ni la defensa de sus derechos políticos (que le acusaban haber perdido) valieron para que el alcalde Ulises Mejía conservara los dos pies en el camino por la reelección, ya hace tiempo perturbada por los propios guindas, y el paquete del infortunio viene completo: con todo y regidores. ¿Descoronado?

A sabiendas de las desventuras, las malas lenguas advirtieron desde temprano que supuestas conspiraciones se fraguan en la capital, pues la visita presidencial incluye al Municipio de la discordia y sigue ver qué nuevos tratos se tienen con el primer edil Ulises Mejía.

¿Estará en el evento del mero, mero de la Cuarta Transformación? ¿Habrá desplantes, como amagaron desde oscuros pasillos del ayuntamiento? Lo que es seguro es que no es casual que el asunto quedara arreglado en la víspera de la llegada de AMLO. “Por el bien de todos”…

 

TODO LISTO

Este viernes llega el presidente López Obrador, entre un hervidero de candidatos de Morena que seguramente no dejarán pasar la ocasión, la selfie y la bendición. Así se espera que le sobren aplaudidores al primer mandatario, aunque del trabajo en Zacatecas los aspirantes tengan poco qué presumir.

Y es que el escenario al que llega el primerísimo de la cuatroté no es precisamente alentador. Para empezar, dos de los municipios que se incluyen en su gira permanecen en llamas: fresnillenses y jerezanos claman por la seguridad que se les prometió.

En la revisión de los programas para el prometido bienestar, habrá que ver qué dice a los productores por el rezago en los apoyos que, solita, la Sader admitió. Ya para los escándalos por gandallas y acusaciones de los propios siervos de la Nación, seguro no faltarán los otros datos. O “me canso ganso”.

 


Los comentarios están cerrados.