STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM
Este lunes se reportó la muerte de 15 personas más por COVID-19, entre los que se encuentran dos niños; en total han fallecido 2 mil 618 personas desde que inició la pandemia, en la entidad, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
Los primeros casos corresponden a cuatro hombres, uno era de Villa de Cos, tenía 62 años y padecía hipertensión; tres eran originarios de Guadalupe, uno tenía 82 años; otro, 61 años, ambos padecían diabetes, y el tercero tenía 88 años y no presentó comorbilidades.
 
En Morelos murió una mujer de 72 años que padecía hipertensión; el primero de los niños fallecidos que se reportó tenía 2 años, era de Ojocaliente y presentó varias comorbilidades al momento del contagio; también murió un hombre habitante de Pánfilo Natera, quien tenía 60 años.
 
El segundo niño cuya defunción fue reportada tenía 5 días de nacido, era originario de Luis Moya y no presentó comorbilidades al momento del contagio; de igual forma, se reportó la defunción de dos jerezanas, una de 73 años con hipertensión; la otra tenía 63 años y no tenía comorbilidades.
 
En Francisco R. Murguía murió un hombre hipertenso, de 86 años; un fresnillense diabético e hipertenso de 79 años; una mujer hipertensa de Ojocaliente, de 69 años; un hombre de Pánuco, de 79 años, con varias comorbilidades y, el último caso es un hombre de 80 años, habitante de Zacatecas.
 
Alejandro Tello, gobernador del Estado, expresó sus condolencias a las familias de quienes fallecieron y pidió a los zacatecanos que no bajen la guardia en la prevención del COVID-19 para así disminuir la curva epidemiológica.

Deja un comentario