STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernándezacompañado con parte de su equipo de trabajo, inauguró la remodelación de varios espacios de la Unidad Académica Preparatoria para contribuir a mejorar la educación de los cerca de 11 mil alumnos que conforman la matrícula de los diversos planteles de la institución 

A los diferentes eventos convocados para el área de Preparatorias, asistieron el secretario general y rector electo, Rubén Ibarra Reyes; el coordinador de Vinculación y secretario general electo, Ángel Román Gutiérrez; la directora general de la Unidad Preparatoria, Mirna del Rocío Garza Ramírez; la coordinadora del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE), Fabiola Rodríguez López, así como las y los responsables de los planteles y extensiones I, II, IV, VI y XII.  

El rector Guzmán Fernández destacó el esfuerzo de los profesores de las Preparatorias cuyo trabajo -dijo-, “para esta generación estará marcado por el tema de la educación a distancia, y que pese ello, se logró enfrentar la situación”. Asimismo, afirmó que se tuvo y se tiene el reto, con la nueva administración que está por iniciar, de combatir la deserción escolar y la reprobación, “por todas las circunstancias que tienen que ver con la educación a distancia”.  

En su mensaje, el secretario general Rubén Ibarra Reyes, subrayó el esfuerzo del rector Guzmán Fernández por dotar de obras que tienen que ver principalmente con la formación adecuada para los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoriaasí como a la directora Mirna del Rocío Garza por su labor al frente de los planteles de la universidady al coordinador de Vinculación, Ángel Román por su papel desarrollado en esta importante coordinación.  

La directora general de Preparatorias, Garza Ramírez al reconocer el trabajo de los responsables de programas, de sus equipos de trabajo, de los docentes y de los administrativos, les agradeció su acompañamiento durante la administración. Al rector Guzmán Fernández, le dijo que, gracias a sus gestiones, se tuvo un avance significativo sobre todo en materia de infraestructura, espacialmente en al aumento de aulas y remodelaciones en espacios como auditorios y canchas deportivas, que para los alumnos significa brindarles mejores espacios para su educación, puntualizó.  

Es importante señalar que para la entrega de infraestructura en la Preparatoria IV, Guzmán Fernández, Ibarra Reyes y Garza Ramírez, realizaron un reconocimiento especial por su trayectoria académica a la responsable del programa, a la docente Yolanda Bañuelos García, quien está por jubilarse. “Una felicitación, un agradecimiento por su compromiso, su entrega y dedicación a este plantel IV”.  

Mejora física en cinco de los 13 planteles de la UAP 

En el caso del Programa II de la Unidad Académica Preparatoria, más de 2 mil 300 alumnos serán beneficiados con las nuevas instalaciones, gracias a los avances en la construcción de ocho aulas y la colocación de un domo en las áreas deportivas, principalmente en las tres canchas que se encuentran en este edificio, infraestructura con la que los jóvenes tendrán oportunidad de practicar deporte. 

A su vezlas autoridades universitarias en la Extensión Guadalupe del Programa II de la Unidad Académica Preparatoria, inauguraron las nuevas aulas y el mural de este plantel elaborado por el artista Miguel Aarón Montoya Varela, obras que permitirán cumplir con la gran demanda que en nivel bachillerato tiene la UAZ en dicho municipio.  

En tanto, en el Programa IV de la Unidad Académica Preparatoria, como parte del Plan de Desarrollo Institucional, se dio una mejora de las instalaciones al remodelar el Auditorio de este plantel, espacio que podrá albergar a los jóvenes universitarios en sus actividades académicas como presentación de conferencias, así como actividades artísticas y culturales. 

El Programa XII de la Unidad Académica Preparatoria, ubicado en Ojo de Agua, también tuvo una mejora en sus instalaciones, dentro de las obras que en su administración 2016-2021 del rector Antonio Guzmán Fernández, se realizaron trabajos en la mejora física de los espacios académicos y deportivos, por medio de la aplicación de un circuito perimetral de seguridad y el mantenimiento en las canchas de usos múltiples. 

Cabe señalar que anteriormente el mandatario universitario dio a conocer que también se llevó a cabo una rehabilitación integral del edificio del Programa VI de la Unidad Académica Preparatoria en el municipio de Trancoso, espacio donde docentes, administrativos y estudiantes- se encontrarán con dos nuevas aulas, su plaza cívica y su cafetería.  


Deja un comentario