CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

TEXAS. La crisis por las extremas bajas temperaturas ha causado severos estragos en la comunidad en general, entre las más graves, se han disparado hasta 30 por ciento más las muertes por intoxicación con monóxido de carbono, como ocurrió con dos zacatecanos que vivían en Garland, Dallas y eran oriundos de una localidad de Pinos.

En un listado en el que se dan a conocer los nombres de algunos de los fallecidos, figuran los nombres de Arnulfo Escalante López, de 41 años, y José Anguiano Torres, de 28, vecinos de Garland.

Se detalla que “fueron encontrados muertos dentro de su apartamento, debido a una probable intoxicación por monóxido de carbono porque los oficiales de seguridad encontraron un generador de gas en el interior”.

En la lista resaltan una reflexión: “Muchos de nosotros pasamos frío, sin luz, ni agua durante unos días. Estábamos molestos, cansados enojados, pero estos texanos se han ido para siempre”.

En el caso de los zacatecanos fallecidos, Juan Muñiz abrió la página “Go fund me” para recaudar fondos que permitan la repatriación de los cuerpos:https://www.gofundme.com/f/ayuda-para-traslado-de-cuerpos-a-mexico.

En la página, el amigo de los hoy occisos, solicita ayuda para recaudar los fondos necesarios para trasladar los cuerpos a sus familiares en Zacatecas.

En la publicación, el paisano refiere que sus compañeros fallecieron el miércoles, a causa de las bajas temperaturas que se registraron en Texas.

Informa de igual manera que la agencia funeraria solicita alrededor de 15 mil dólares para la repatriación de los cuerpos. “Cualquier cantidad que se exceda será enviada a los familiares de los fallecidos. Gracias a todos por su ayuda. Dios los bendiga”.


Deja un comentario