SIN TREGUA

Se acabaron los adjetivos para describir la violencia que consume a Zacatecas y que ha convertido a Fresnillo y a Jerez en los principales nidos del horror en el estado, mientras tanto las corporaciones son blanco de los grupos de la delincuencia organizada y las cifras, ésas que vimos dispararse en 2020, dejan marcas.

A 10 días de que el gobernador Alejandro Tello y el secretario Arturo López Bazán pidieran refuerzos de la Federación, aún desconocemos los resultados de aquella reunión en la que se pactó… otra reunión. Como si burocracia le hiciera falta a la entidad.

En la agenda del presidente López Obrador (o alguna otra autoridad central) se ha rezagado la inauguración de la base de la Guardia Nacional, precisamente con el presidente jerezano Antonio Aceves. Pero no crea que es contra el panista, pues en El Mineral están igual y ha sido el propio alcalde Saúl Monreal el que reprochó el abandono de la Federación. ¿Se irá a aventar la prometida marcha por la paz?

 

SE BUSCAN

No se sabe si fue por las fallidas excusas de la súper delegada Verónica Díaz o la exhibida que se llevó el estado con el subsecretario Hugo López-Gatell, pero la representante del IMSS y coordinadora de la vacunación en Zacatecas, Sandra Durán, salió a desembarrarse del caso de los 33 fifís que se agandallaron las vacunas para Villa de Cos. Más vale tarde que nunca.

Contrario a la justificación que intentara Díaz Robles, Durán Vázquez tuvo a bien confirmar y no solo advertir que al menos investigación sobre el caso, con esperanza de que el asunto salga del acusado linchamiento mediático y pase a lo justo, que es la sanción. Al cabo que “la paciencia todo lo alcanza”, según la principal implicada y ahora hasta candidateada, Edna López.

En tanto, corre entre los chismosos que la diputada Mónica Borrego, quien pretende la curul por el distrito 3, habría sido la que detonó la marcha de los influyentes a Bañón. Ya veremos qué tanto pesa el proceso electoral en la 4T.

 

OTRAS QUEJAS

Como cereza de los pastelazos contra Morena de esta semana, un grupo de militantes del partido de la Cuarta Transformación protestaron en la sede estatal, nomás para confirmar que en aquello hay de todo menos orden.

Ahora la queja fue porque la delegada nacional Adela Piña mandó a consumar el reemplazo del desaparecido dirigente Fernando Arteaga (lo que difícil no es), para imponer como la mera, mera a Gladys Campos y así favorecer las tensas decisiones del instituto político. Lo que les faltaba.

Sin el presidente que dicen que existe, pero nadie ve, un grupo comandado de guindas aseguraron que ahora sí no se van a dejar por oootra que acusan imposición. Hasta que venga Mario Delgado a recordarles que, si los inconformes se quieren ir, “que les vaya bien”.

 

EMPIEZAN

Comenzaron los registros para la renovación de la dirigencia del Sutsemop y no fueron pocos los que criticaron que ocurrieran apenas un día después de la lamentable muerte del secretario general, Miguel Toribio. Y es que dicen que Azucena Acevedo se aferró a que le respetaran sus tiempos. Trae prisa.

Será porque, al mismo tiempo, un grupo de trabajadores de obras públicas recordaron que la aspirante de la planilla Magenta traería cola que le pisen, pues aseguran que tiene pendiente un proceso penal por daño al patrimonio del personal afiliado a la organización sindical. El fraude, según cayó a este frasco de Veneno, está relacionado con el seguro de vida y por ello se le pide que no se le otorgue la validez a su aspiración. Habrá que ver qué dice el Colegio Electoral.


Nuestros lectores comentan

  1. Como ustedes bien lo dicen no nadamas aviebten veneno ayuden a solucionar las cosas porque todo queda en el aire nadamas encienden la mecha para que arda y nunca la apagan ayuden a solucionar las cosas porque todo queda en una llamarada ojala hagan algo con eso de las vacunas y con lo de la azucena ratera que quiere seguir robando