DESDE ARRIBA

Con evidente cara de sorprendido (y mire que ya pocas cosas le perturban), el subsecretario Hugo López-Gatell recibió la denuncia de que en Zacatecas, desde la Secretaría de Bienestar, la información privilegiada de la vacunación (porque solo la tienen los de citada dependencia) se habría usado para favorecer a “familias poderosas” del estado y sus gandallas ‘abuelitos’.

En contraste con el intento de justificación de la delegada Verónica Díaz, quien recalcó que no hay nada de ilegal en el asunto, López-Gatell Ramírez corrigió que el acto no solo es inmoral, contra la legalidad y la justicia, sino hasta atentado a los principios que dicta el jefe de todos ellos, es decir el presidente López Obrador. Para que le midan.

Así, mientras Díaz Robles volvió a su caparazón después de un texto-postura fallido y un video-intento de corrección desafortunado, la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro, Edna López, optó por un mantra tipo Karime Macías, ex esposa del priísta Javier Duarte: “nada te turbe, nada te espante”. Ojalá que estas vacunas no sean de agua.

 

QUIEN CALLA…

Salvo las senadoras Soledad Luévano y Geovanna Bañuelos, con las denuncias de los influyentes de Bernárdez y sus amigos de la 4T, ahora sí están calladitos legisladores de Morena y acoplados que, cada que pueden, usan las redes sociales para quejarse de una cosa sí y otra también. Ni de los diputados opinadores locales, como Omar Carrera o Héctor Menchaca, hubo mención del tema.

De otros, pues qué decir, si hasta embarrados han salido y si no que le pregunten a Mónica Borrego, quien se limitó a replicar dos asuntos de importancia: la defensa de Verónica Díaz y un dudoso mensaje de su destape como supuesta candidata única para el distrito 3. O sea: ocupada en lo suyo.

Mejor de entre los guindas salió a rescatar la dignidad el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal. Tempranito recordó sin pena que quejas han sobrado de los servidores de la Nación. Además, en coincidencia con el panista Miguel Varela, de Tlaltenango, reclamó que los Municipios, propios y extraños, son excluidos por la súperdelegación.

 

SIN ACUERDOS

Por si no fueran suficiente el despapaye y los quemones que se traen los de la 4T, siguen los chismes, dimes y diretes en la repartidera de las candidaturas, con la prolongada guerra por la capital. La tarde de este miércoles corrió el rumor entre las víboras que por fin habría acuerdo para que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, encabezara para alcalde.

Todos habrían estado contentos porque Xerardo Ramírez, señalado por pintos orígenes, sería el abanderado por el distrito 1 y Ulises Mejía ¡por el 2!, le pesara a quien le pesara. Y otras lenguas más afiladas agregaron que el PAN arroparía a Mejía Haro, resignado al Va por Zacatecas. Pero rápidamente el todavía presidente de la Joya de la Corona desmintió: ni uno ni otro, por la reelección.

Ahora, nada más falta confirmar cómo resuelven lo que justo ayer por la noche anunció el IEEZ: la integración y actualización de la lista de sancionados por violencia política contra las mujeres. ¡Qué oportuna coincidencia! A ver cómo acaban la extendida novela.


Los comentarios están cerrados.