REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador morenista Ricardo Monreal elaboró una iniciativa para modificar la Ley de Telecomunicaciones y «proteger el derecho a la información y expresión de los usuarios de las redes sociales.»

«No es censurar, no es eliminar, no es obstaculizar el derecho a la libre expresión de las ideas, al contrario: protegerlo», acotó el coordinador de la bancada mayoritaria.

Monreal afirmó en conferencia que no sea un ente privado, «por muy poderoso y rico que sea en materia económica, el que decida qué personas y qué contenido suprimir de su red, porque todos se conectan a redes públicas, que es el Internet y el ciberespacio».

Explicó que regular «ayuda a que todos estén en condiciones similares para la prestación del servicio público, que es el de la información y el derecho a la manifestación y expresión de las ideas».

Monreal adelantó que pondrá a consideración de los directivos de Facebook, Instagram y de Twitter la iniciativa, así como a la de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Mayolo López
Agencia Reforma

Los comentarios están cerrados.