STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con la desinfección de las instalaciones de los Centros Penitenciarios de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumple con las disposiciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y del Gobernador Alejandro Tello sobre medidas preventivas ante la contingencia por COVID-19.

Para reforzar las medidas sanitarias y salvaguardar la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), la SSP dispuso un plan de atención especial para prevenir contagios entre ellas, entre quienes laboran en estos lugares y quienes ingresan a alguno de los centros.

La desinfección en las instalaciones de los tres centros regionales de reinserción social, las 14 cárceles distritales y el Centro de Internamiento Juvenil se intensificó en las últimas semanas para mantener un ambiente sano, para que quienes hacen uso de las instalaciones lo hagan con seguridad y evitar contagios.

En dicho procedimiento, utilizan un desinfectante cuyo ingrediente activo es bactericida y fungicida.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, dijo que a todos los centros penitenciarios les dotaron de desinfectante e insumos para seguir aplicando las medidas de limpieza y el uso de cubrebocas, así como la atención primaria que requieran las PPL.

Ante la movilidad que existe en el sistema penitenciario, apeló a la comprensión de la población en reclusión y de los familiares que requieren visita, para atender y aceptar las restricciones que, por protocolos médicos, aplican y tienen como objetivo salvaguardar su integridad física.


Los comentarios están cerrados.