REFORMA
REFORMA

El Canciller Marcelo Ebrard informó que México ha convenido con tres empresas participar en sendos ensayos clínicos, a fin de asegurar su acceso en tiempo y forma a la vacuna contra Covid-19.

«Les puedo informar el día de hoy, buenas noticias, que tenemos entendimiento con tres empresas distintas, una de Estados Unidos, dos de china (…). El objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase tres del protocolo clínico de cada una de estas vacunas o posibles vacunas», declaró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Esto se realiza, añadió, conforme a las normas de la SecretarÌa de Salud (Ssa) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los convenios están pactados con Janssen Pharmaceuticals, de Estados Unidos, y Cansino Biologics y Walvax Biotechnology, ambas de China, para que entre septiembre y enero se se apliquen los protocolos clÌnicos fase tres en México.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que también se trabaja, por indicaciones de la Ssa, con otras 15 empresas y una vez que se lleguen a los entendimientos, las autoridades sanitarias definirán cómo se van a aplicar.

«Nuestra tarea es ubicar, dialogar, sean gobiernos, sean empresas, sean organismos y que México esté incluido y que México tenga acceso a tiempo», afirmó.

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.