REFORMA
REFORMA

SAO PAULO. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó un extracto de la ley sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados de uso público, como tiendas, industrias, templos y escuelas.

Según la orden publicada ayer en la Gaceta Oficial, el mandatario también vetó la sección de la legislación -que ya había sido aprobada por el Congreso- que obliga a los establecimientos, tanto públicos como privados, a proporcionar máscaras protectoras a clientes.

Los vetos tendrán que ser analizados en una sesión conjunta del Congreso, que decidirá si los mantiene o los revoca.

Los bloqueos, sin embargo, no anulan las legislaciones aprobadas en algunos estados y municipios en los que ya es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, bajo pena de multa en algunos casos, como Brasilia y Sao Paulo.

El uso de tapabocas es recomendado por autoridades y especialistas en salud como una forma de reducir la transmisión del nuevo coronavirus.

Bolsonaro ha sido criticado por su gestión de la pandemia, y dos Ministros de Salud han renunciado.

El país, que es el principal foco de la enfermedad en América Latina y la segunda nación con más contagios y muertes a nivel mundial, solo detrás de EU, rebasó ayer el millón y medio de casos y sumó más de 61 mil defunciones.


Los comentarios están cerrados.