STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

México.- Ante la situación que atraviesa México y el mundo por la pandemia de Covid-19, Caja Popular Mexicana habilitó un programa para apoyar a sus socios que han sido afectados directa o indirectamente por la contingencia.

A través de un esquema integral, al cual podrán acceder quienes cuenten con préstamos vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, se otorgará a los socios participantes un plazo de hasta seis meses de espera –según el requerimiento y necesidades particulares – para realizar los pagos correspondientes a créditos personales, automotrices, hipotecarios, líneas de crédito o créditos para financiamiento de actividades productivas.

Los préstamos a los que se les aplique la prórroga no generarán un interés moratorio durante el periodo de espera. Además, estarán vigentes y se reportarán al corriente ante Buró de Crédito o, en su caso, con el grado de mora que tuvieran al 31 de marzo de 2020.

Sin embargo, continuarán generándose los intereses ordinarios durante el aplazamiento del pago solicitado el socio. Éstos, de ser posible, podrán cubrirse en parcialidades durante la vigencia del tiempo de espera, a fin de evitar un monto mayor de interés al final del mismo, o bien, se podrán cubrir en una sola exhibición al concluir dicho plazo.

Quienes deseen acceder a estos beneficios podrán inscribirse en https://www.cpm.coop/pa2020, así como en las redes sociales de Caja Popular Mexicana y en la línea de atención al socio marcando el número 800 7 100 800. La vigencia para adherirse al programa es del 8 de abril hasta el 24 de julio de 2020.

Para participar, los interesados deben indicar la razón por la que requieren el plazo de espera en sus créditos, así como proporcionar o actualizar sus datos de contacto.

El registro de la solicitud será notificado a través de un mensaje de texto o un correo electrónico; la resolución de la misma se informará en un máximo de 48 horas.

Este esquema de apoyo fue diseñado en cumplimiento al compromiso y responsabilidad social que Caja Popular Mexicana tiene con sus más de 2 millones 800 mil socios; además, fue alineado a los criterios contables especiales para las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap), emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 1 de abril de 2020.

Asimismo, para proteger la salud de socios y colaboradores, Caja Popular Mexicana sigue reforzando las medidas de prevención y sanitarias en sus 476 sucursales del país, dispensando de gel antibacterial y atendiendo por grupos de 5 personas para así fomentar la sana distancia.

También pone a disposición de sus usuarios las herramientas digitales CPM_Móvil y CPM_En Línea, al igual que el servicio de corresponsalías de las más de 17 mil tiendas Oxxo, para que los socios puedan realizar sus transferencias, depósitos o pagos a créditos.


Deja un comentario