STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Zacatecas ya superaron la decena, con tres nuevos diagnósticos que dieron resultados positivos de la infección en Guadalupe y, por primera vez, en Fresnillo.

Este martes, en los reportes oficiales de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se precisó que el decimoprimer caso en el estado fue de una mujer, de 50 años, con antecedentes de haber tenido contacto con un paciente con Covid-19.

Ella permanece en “aislamiento social voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo seguimiento”; se trata de una residente de Guadalupe, municipio del que más tarde se confirmó otro caso más.

Éste fue el de un hombre, de 45 años, quien también reconoció que tuvo exposición a otra persona contagiada, por lo que fue aislado en su casa y la SSZ, que lo mantiene en vigilancia, afirmó que se encuentra “en condiciones estables”.

Además, se dio a conocer que también se corroboró la infección de una mujer, de 25 años, que vive en Fresnillo; en este caso, ella manifestó que su contacto fue con un paciente de otra entidad federativa, no de Zacatecas.

Con estos nuevos casos, la SSZ informó que el estado registra 13 personas que han dado positivo de Covid-19; de ellas, nueve están en aislamiento voluntario en sus casas y una hospitalizada, dos fallecieron y una fue declarada como recuperada del virus.

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, recordó que sigue la emergencia sanitaria y que es primordial que los 58 municipios atiendan las medidas sanitarias, que la población se quede en casa y evite salidas, aglomeraciones o reuniones, con especial cuidado en adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, como obesidad, diabetes e hipertensión.


Los comentarios están cerrados.