CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

Con 23 cédulas, los diputados de la 63 Legislatura asistentes a la sesión ordinaria de este martes, eligieron por unanimidad a Georgina Díaz de León Delgadillo como síndico sustituto de Villa García.

La nueva síndico fue electa de una terna conformada por Díaz de León, Daniela de Jesús Ramírez Ortiz y Cecilia Hernández Hernández.

Luego de la elección realizada mediante el Tribunal Colegiado, los diputados informaron que se prepararán para acudir al municipio para que mediante una sesión solemne de Cabildo, se le tome protesta a la nueva funcionaria.

En entrevista, el presidente municipal, Bárbaro Flores Lozano, celebró el acuerdo y dijo estar preparado para realizar la sesión en la que se le dé posesión a la nueva síndico, luego de que el Cabildo enviara la terna al Congreso del estado a inicios de año, tras la renuncia, por motivos de salud, de la anterior funcionaria.

Respecto al hecho, el alcalde explicó que cuando ocurrió la renuncia de la síndico electa, a todos los miembros del ayuntamiento sorprendió, ya que les entregó un oficio en el que anunciaba su retiro por motivos de salud.

Aclaró que en efecto, la anterior síndico padece una enfermedad que se le estaba complicando por el exceso de trabajo que traía.

Dijo que en una primera acción ningún integrante del Cabildo le permitió que se retirara, incluso trataron de convencerla para que continuara, pero ella justificó sus problemas de salud, no obstante que quienes integran el órgano colegiado le ofrecieron apoyar y respaldar su labor, por lo que finalmente la dejaron ir.


Los comentarios están cerrados.