STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

El gobierno de México hace un atento llamado a los mexicanos a no hacer caso a noticias falsas con las que se busca engañar a la población.

El gobierno federal detectó diversos anuncios que circulan en redes sociales, donde se ofrece apoyo para tramitar Tarjetas para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) u otras dependencias.

En este sentido, es falso que el gobierno de México utilice páginas no oficiales como intermediarias para tramitar tarjetas o apoyos, tal como ofrecen dichos anuncios, donde se invita, por ejemplo, a solicitar el beneficio de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el Covid-19.

Es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de Internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados.

Cabe señalar que el trámite para incorporarse a los Programas Integrales de Bienestar no puede hacerse por Internet y mucho menos se pide proporcionar contactos o dinero para realizarlo. Únicamente es mediante visitas a domicilio de servidores públicos perfectamente identificados, o bien en los módulos de registro oficiales, sin costo alguno para la población.

Es importante verificar la información a través de las cuentas oficiales del gobierno de México que se distinguen por tener la terminación .gob.mx, o bien llamar a la Delegación de Programas para el Desarrollo de cada entidad federativa para recibir la orientación necesaria, a fin de no caer en engaños o presuntos fraudes.


Los comentarios están cerrados.