NOTIMEX
NOTIMEX

Seúl.- Corea del Sur suspenderá en forma temporal los programas de entrada libre de visado y exención del mismo para los países que impongan prohibiciones de entrada a los surcoreanos a causa del coronavirus (COVID-19).

El primer ministro, Chung Sye-kyun, dijo este miércoles que también el Gobierno ampliará las restricciones de entrada a los extranjeros que viajen sin propósito esencial y urgente.

El Gobierno endurecerá las restricciones de entrada de conformidad con el principio de reciprocidad, dijo Chung durante una reunión a todos los niveles del Gobierno para discutir las formas de contener el COVID-19.

Hasta el momento un total de 148 países, incluidas 41 naciones europeas y 36 de la región Asia-Pacífico, han impuesto prohibiciones de entrada contra los surcoreanos por el brote del nuevo coronavirus, destacó la agencia Yonhap.

Desde el 1 de abril, Corea del Sur ha impuesto una cuarentena obligatoria de dos semanas a todos los viajeros internacionales entrantes, en un intento de contener el incremento continuo de casos importados.

Corea del Sur registró este miércoles 53 infecciones nuevas,lo que ha elevado el total de casos en el país a 10 mil 384. Entre las infecciones más recientes, 24 casos proceden del extranjero.


Los comentarios están cerrados.