KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.  La escritora zacatecana Amparo Dávila recibió el tercer premio de literatura Jorge Ibargüengoitia, otorgado por la Universidad de Guanajuato en reconocimiento a su trabajo en el género de cuento.

Actualmente Amparo Dávila tiene 92 años de edad y algunas de sus obras más notables son Salmos bajo la Luna (1950), Tiempo Destrozado (1959), Arboles Petrificados (1977), obra destacada por haber sido acreedora al premio Xavier Villaurrutia; y Con los Ojos Abiertos (2008).

La escritora fue galardonada por su amplio prestigio como decana del cuento mexicano, ya que con cada uno de sus escritos ha aportado al universo de la narrativa mexicana.

El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, fue el encargado de entregar el premio a la escritora a nombre del jurado y como presidente del Consejo Consultivo del Premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura.

El primer premio Jorge Ibargüengoitia de Literatura se entregó en 2018, en memoria de este célebre autor guanajuatense y en conmemoración a los noventa años de su natalicio.

 


Los comentarios están cerrados.