MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este próximo 29 de febrero y 1 de marzo se desarrollará el Torneo Nacional Charro de la Amistad, en el que se espera la participación de 16 equipos y asociaciones charras, nacionales y extranjeras, entre ellas una de Nebraska, Estados Unidos.

Pedro González Dillar, quien ha sido charro toda su vida y ahora organiza este torneo, expuso que Fresnillo siempre se ha caracterizado por la gente a caballo, los cuales han logrado reconocimiento por su calidad en el deporte nacional y en los eventos que organizan; “por ello muchos charros vienen a competir a Fresnillo”.

En esta edición habrá dos competencias diarias en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, las cuales serán a las 12:00 y 15:00 horas.

“Nosotros como asociación de charros tenemos el compromiso de gestionar este evento que se ha realizado desde hace más de 15 años  interrumpidamente, convirtiéndose en una tradición”.

González Dillar reconoció que Fresnillo sigue haciendo historia y dejando huella “se habla bien de esta ciudad, la Federación Nacional de Charrería está pendiente porque traemos grandes proyectos”.

En la presentación también estuvo presente Roberto Quiroz del Río, secretario de la Federación Nacional de Charrería de la ciudad de México, quien dijo orgulloso “si ustedes ven un sombrero grande, ahí viene un mexicano, todo el mundo nos identifica de esa manera”.

A nombre del gremio, agradeció a Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, por preservar estas raíces de la identidad nacional y darle a la juventud un espacio de diversión sana en estos momentos difíciles.

 


Deja un comentario