REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México, México.- El Dr. José Zozaya fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) para el periodo 2020-2022 mediante la Asamblea del organismo y sustituirá al Licenciado Alfredo Casar, informó Kansas City Southern de México (KCSM).

«El compromiso del nuevo presidente de la AMF es llevarla hacia nuevos parámetros para una representación más institucional del sistema ferroviario mexicano y ser órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas públicas sobre este transporte», señaló en un comunicado.

El objetivo del Dr. Zozaya, quien era presidente y representante ejecutivo de KCSM desde 2006, será continuar la labor de fomentar, proteger e impulsar el desarrollo de la actividad ferroviaria.

Al asumir su nueva responsabilidad, Zozaya reconoció el trabajo realizado en la AMF por parte  de su antecesor en múltiples líneas estratégicas: desde el acompañamiento a nuevas administraciones federales, estatales y Congreso de la Unión, la difusión con líderes de opinión sobre la importancia del ferrocarril de carga en el comercio internacional, hasta la difusión de la Reforma Energética, entre otras.

«Agradezco a los asociados de la AMF por confiar en mi persona para desempeñar el cargo y me comprometo en realizar mi mayor esfuerzo para promover el crecimiento de la actividad ferroviaria o resolver controversias que se pueden dar con las diversas instancias públicas y privadas», destacó José Zozaya.

El primer evento al que asistirá como presidente de la AMF será esta misma semana, del 11 al 13 de febrero, en la edición 19 de ExpoRail 2020, en Cancún, Quintana Roo, donde se reúnen diferentes líderes de la industria ferrocarrilera para analizar tendencias, acciones y retos del sector ferroviario.

Dr. José Zozaya (izquierda) será presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) para el periodo 2020-2022.

Anna María Bautista Legorreta
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.