REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tiempo que en las plazas financieras eran procesados indicadores del mercado del trabajo estadounidense, el dólar avanza frente al peso y los centros accionarios muestran un comportamiento favorable, sin descuido del acontecer del virus chino.

El dólar se vende en 18.97 unidades al menudeo, siete centavos más que ayer, y se adquiere en 18.07.

En las operaciones de mayoreo, el dólar avanza siete centavos, a 18.67 a la venta y 18.66 pesos a la compra.

Los participantes en los mercados digieren el anuncio del Gobierno de China en el sentido de que, a partir del 14 de febrero, reducirá a la mitad los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y vacuno.

En las primeras transacciones en los mercados bursátiles, las plazas de Nueva York registran algunos cambios entre inversionistas que ponderan los números de la economía de Estados Unidos.

El Nasdaq gana 0.40 por ciento; el Dow Jones, 0.19 por ciento y el Standard & Poor’s, 0.12 por ciento.

En México, el S&P/BMV IPC registra un ligero aumento de 0.07 por ciento, a 44 mil 815.31 puntos.

El Departamento del Trabajo informó que, al 1 de febrero, las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación se colocaron en 202 mil contra 215 mil proyectadas por el consenso de Bloomberg y 217 mil de la semana inmediata anterior.

La productividad no agrícola de EU, en el cuarto trimestre de 2019 tuvo un cambio de 1.4 por ciento, inferior al 1.6 por ciento esperado.

En tanto, en Alemania, la principal economía de la eurozona, las órdenes de fábrica disminuyeron 2.1 por ciento durante diciembre pasado, lo que contrasta con la variación pronosticada de 0.6 por ciento.

Monex Casa de Bolsa comenta que los mercados validan una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero atentos principalmente a una menor preocupación en cuanto a la evolución del coronavirus.

Un reporte de Bloomberg indica que la situación en China continúa empeorando, con más de 28 mil casos confirmados y 563 muertes por el brote, según las cifras más recientes de la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Por su parte, destaca la Casa del Bolsa que el Senado estadounidense resolvió el juicio político a favor del Presidente Donald Trump.

En las plazas bursátiles europeas, el Euro Stoxx sube 0.52 por ciento.

Respecto a precios del petróleo, el Brent cede 0.89 por ciento y el West Texas Intermediate, 0.10 por ciento.

El dólar se vende en 18.97 unidades al menudeo, siete centavos más que ayer, y se adquiere en 18.07.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Deja un comentario